Google Play Games juegos Android Windows

Parece que la próxima gran batalla entre las grandes corporaciones tecnológicas actuales tendrá que ver con el mundo de los videojuegos, y es que todo el tiempo estamos recibiendo informaciones acerca de nuevos proyectos que las involucran. Sin embargo, pocos de ellos resultan tan interesantes como el de Google Play Games, la plataforma que llevará los juegos Android a Windows, y que promete romper el mercado en 2022.

En concreto, según informa por estas horas la gente de AndroidPolice, una de las nuevas ideas de Google para intentar arrebatar parte del negocio a firmas que lo vienen haciendo muy bien, como Microsoft, pasa por darle a los usuarios un ecosistema de entretenimiento completo, gracias al cual puedan llevar sus títulos preferidos de los dispositivos móviles con Android, directamente hacia sus ordenadores con sistema operativo Windows.

Este producto creado por Google trae lo mejor de Google Play Games a más computadoras portátiles y de escritorio, y estamos encantados de ampliar nuestra plataforma para que los jugadores disfruten aún más de sus juegos favoritos para Android

Esta novedad, deslizada durante la última edición de The Game Awards, fue confirmada por la misma Google a muchos medios especializados, ofreciendo detalles como por ejemplo que estará disponible a lo largo del 2021, tanto en Windows 10 como en Windows 11. Quiere decir esto que los emuladores de Android para Windows probablemente se volverán mucho menos importantes de lo que son hasta ahora, al menos para los gamers.

De acuerdo al vocero de la compañía, Alex García-Kummert, este lanzamiento tiene que ver con que están notando que los usuarios son usuarios cada vez más «multipantalla», obligándolos de alguna forma a asegurarse que tengan sus juegos también en su PC. Evidentemente, esto representa también un paso adelante en aquella apuesta que comenzó hace un tiempo de la mano de los juegos en la nube de Google Stadia.

Dejar respuesta: