Samsung Galaxy A50

Comentábamos recientemente que Samsung había anunciado el lanzamiento de los Galaxy A51 y A71 para el mercado internacional, como los sucesores naturales de los A50 y A70 que tan bien lo hicieron durante 2019. Y aunque sabíamos del éxito de aquellos terminales, no queríamos dejar de mencionar las últimas novedades, que sitúan al primero de ellos como el smartphone más vendido en España en los meses del año pasado.

Mientras la firma coreana se encuentra pensando en la próxima llegada de sus topes de gama de la línea Galaxy S20, acabamos de conocer que su gama Galaxy A le ha dado el primer puesto en ventas de smartphones por debajo de los 600 euros durante 2019. Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung Iberia, así lo ha confirmado durante la presentación de sus nuevos productos.

Manifestando la búsqueda de la compañía en «mantener en este 2020 el liderazgo en el mercado de la gama media», y apoyados en las cifras de la consultora GFK, el ejecutivo señaló que el Galaxy A50 ha sido el móvil más vendido en España en 2019, con la particularidad de que el segundo fue su hermano menor, el A40. Mientras tanto, el otro aquí mencionado, el A70, queda en la quinta ubicación.

De la mano del A50 y sus compañeros, entonces, Samsung ha liderado la venta de móviles de menos de 600 euros en España durante el año que acaba de terminar, alcanzando una cuota de mercado del 35%, con una ventaja interesante por sobre sus competidores, que totalizaron un 23% y un 18% respectivamente.

Dejar respuesta: