Huawei sistema operativo Android

A pesar del enorme éxito obtenido a partir de su alianza comercial con Google y Android, hace tiempo que las firmas de móviles más prolíficas del mercado, Samsung y Huawei, amenazan con lanzar sus propios sistemas operativos. Y parece que es la segunda de ellas, la china, la que se encuentra más avanzada en este segmento.

De hecho, a pesar de que la propia empresa lo había negado recientemente, ahora el propio CEO de Huawei, Richard Yu, ha declarado que «en caso de que fuese necesario», tienen todo listo para abandonar Android. De todos modos, y como para despejar dudas al respecto, se ha apresurado a aclarar que por el momento «prefieren» seguir trabajando con el ecosistema desarrollado por Google.

Veremos, en cualquier caso, si Huawei toma la decisión en algún momento de lanzar terminales particulares que lleven su sistema operativo, algo que según rumores, podría ocurrir en una primera instancia sólo en el mercado chino. Si Samsung no tuvo gran éxito con este tipo de iniciativas, una de sus principales rivales intentará superarle al respecto.

El futuro de los móviles

«Los tiempos de funcionamiento de la batería serán mejores y se cargarán más rápido. También veremos mejores cámaras y mucha inteligencia artificial en los dispositivos», ha añadido el mismo ejecutivo acerca del medio plazo en el mercado de móviles, añadiendo que incluso piensan en equipos que sean capaces de generar grandes pantallas, de hasta cinco metros de diagonal.

Por otro lado, también ha explicado que al igual que ocurre en el caso de Apple, consideran que el desarrollo de smartphones en los próximos años estará muy influenciado por nuevas tecnologías como las de realidad aumentada.

Dejar respuesta: