HongMeng OS

Con los rumores acerca del desarrollo de un sistema operativo propio luego del veto sufrido por parte de Google, Huawei poco a poco está dejando ver detalles acerca de este entorno, y ahora conocemos su denominación oficial. Concretamente se trata de HongMeng OS, el nombre que ha sido escogido por los ejecutivos de la firma asiática para su software.

Más allá de eso, está claro que a los usuarios les interesará saber otras cuestiones, como por ejemplo si podrán seguir teniendo acceso a sus aplicaciones preferidas en HongMeng OS, algo que está confirmado; y por otro lado, qué tan buena será la experiencia general de uso, siempre en comparativa con Android claro.

Pues bien, las filtraciones iniciales en este sentido indican que en esos primeros dispositivos en los que se han realizado pruebas de HongMeng OS, su fluidez ha sido hasta un 60% superior a la del sistema operativo de Google. Si esto efectivamente resulta así, la norteamericana estaría en serio riesgo, ya que otras compañías podrían comenzar a incorporar el entorno de Huawei, basado en una versión modificada de Android.

De hecho, algunos expertos ya han advertido que empresas como OPPO y Xiaomi estarían secundando a Huawei en las pruebas de HongMeng OS, ya que temen sufrir vetos semejantes a los que ya afectaron a este fabricante. Desde estas firmas también habrían quedado impactados con la velocidad del nuevo entorno de Huawei, anticipando lo que podría ser una revolución total en el panorama de smartphones Android.

Dejar respuesta: