Samsung refuerza su compromiso en accesibilidad con la Fundación ONCE

samsung-galaxy-s6-plus

Samsung anunció ayer sus dos nuevos modelos: Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge +. Aunque aún no se conocen precios ni fechas en España para el Note 5, sí que es posible reservar el Galaxy S6 Edge + desde 799 euros.  La compañía surcoreana se ha adelantado de esta forma al resto de competidores, como Apple, que suelen presentar sus nuevas propuestas en septiembre.

Según un comunicado de la compañía, el el Galaxy S6 Edge + estará disponible para su pre-compra en España desde hoy, 14 de agosto, hasta el próximo 2 de septiembre. Las reservas podrán hacerse a través de su tienda online (www.samsung.com/es/shop) y física. En cuanto al precio, dependerá del tamaño de la memoria interna. En el caso de los 32 Gb el coste será de 799 euros, mientras que para los 64 Gb el precio ascenderá hasta los 899 euros.

Además del Galaxy S6 Edge, Samsung también ha lanzado una versión “mejorada” a la que ha añadido la terminación +, dando lugar al Galaxy S6 Edge+.  Esta versión cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas y la misma curvatura que caracteriza al primero, con las ya existentes aplicaciones ‘Edge’ que se adaptan a los bordes redondeados del terminal y alguna más (la inutilidad de esta forma fue muy criticada). En concreto, Samsung ha anunciado que tendrá nuevas apps adaptadas a la curva lateral, no sólo la lista de contactos favoritos que había hasta el momento.

Esta ampliación funciona con un procesador octa core con 4Gb de RAM e, igual que el Note 5, o 32 o 64 Gb de memoria interna, sin posibles ampliaciones. La cámara trasera de 16 Mpx y delantera de 5 Mpx y la carga rápida en 120 minutos, completan este teléfono que podrá adquirirse en dos colores, negro zafiro o dorado.

En cuanto al Galaxy Note 5, se trata de una renovación de la familia Note conocida como ‘phablet’ (pone +  Tablet) que la compañía lanzó por primera vez en 2011 y que han marcado la tendencia del sector hacia las pantallas de más de 5 pulgadas.  En este sentido, el Galaxy Note 5 cuenta con 5,7 pulgadas (Super AMOLED con resolución Quad HD) y un diseño renovado, más cuidado que se asemeja mucho a los Galaxy S6. En concreto, la parte de la pantalla queda totalmente plana para usar el stylus (S-Pen), mientras que la parte trasera está diseñada con cierta curvatura para facilitar su manejo. En prestaciones, Samsung ha desarrollado un equipo muy potente, con un procesador octa-core Exynos 7420 con 4 GB de RAM y una memoria interna de 32 o 64 GB, sin posibilidad de ampliación.

Posee una cámara trasera de 16 Mpx y otra delantera de 5 Mpx. Pero quizás, lo que más llama la atención del Note, como ocurre con toda la familia, es el lápiz o stylus , que en esta ocasión ha sido ligeramente renovado añadiéndole nuevas funciones  , como poder utilizarlo con cualquier PDF, emplearlo incluso cuando el teléfono está en reposo o para hacer capturas de pantalla.

 

 

Dejar respuesta: