Huawei P30 Lite 2020

Los terminales de la gama P Lite de Huawei, especialmente los P20 Lite y P30 Lite, le permitieron a la compañía china participar de forma positiva en la gama media, con dispositivos por debajo de las especificaciones de su buque insignia, pero que guardan muchos de sus aspectos bien valorados. Para este 2020, sin embargo, parece que habrá un cambio de estrategia que ya ofrece sus primeras consecuencias.

De hecho, esperábamos que junto a los anunciados P40 y P40 Pro apareciera también un P40 Lite que continuara la estela de los dos antes mencionados, aunque una última noticia viene a confirmar un cambio de táctica. Concretamente, nos encontramos con que no habrá P40 Lite, sino un P30 Lite 2020, que apenas realiza un par de cambios sobre el smartphone que conocimos durante 2019.

Esta decisión de la asiática, que podría tener que ver con brindar un teléfono con todos los servicios de Google, es un evidente paso atrás para un público que esperaba modificaciones o mejoras algo más sustanciales. De todos modos, por los 349 euros que costará desde su llegada a España en apenas unos días, creemos que sigue siendo una opción atractiva. Sobre todo lo será, claro, tan pronto baje de precio.

Así, el Huawei P30 Lite 2020 viene con 6 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento interno y una cámara delantera de 32 MP. Hasta aquí, las diferencias más notables entre esta versión y la presentada hace casi un año. Luego, repite varias especificaciones, como una pantalla de 6,15 pulgadas con resolución Full HD+ y un notch para el sensor delantero, un procesador Kirin 710 y una batería de 3.340 mAh.

Todo dependerá de qué tan importantes sean para ti las optimizaciones, aunque con tantos Xiaomi y Realme compitiendo por allí, los 349 euros oficiales del P30 Lite 2020 parecen condenarlo durante sus primeras semanas.

Dejar respuesta: