Nokia Maps, guia vocal en iOS y Android

Nokia Maps, guia vocal en iOS y Android

Uno de los servicios más populares en smartphones que está disponible en todo momento es la de los mapas, para moverse de modo seguro. Es por ello que el fabricante finlandés Nokia no quiere que le falta una pieza fundamental del mercado y por lo tanto ha anunciado el lanzamiento de Nokia Maps para Android y iOS.

El servicio, inicialmente como un servicio basado en HTML5 y accesible en maps.nokia.com, le permite realizar búsquedas utilizando las funciones de guía de voz. Una vez que enlace a la página de Nokia Maps, el usuario debe dar el visto bueno para permitir el acceso a su posición.

Para realizar una navegación en el sitio es simple, porque sólo tienes que ingresar en Nokia Maps para Android y iOS y teclear la barra de dirección de destino y seleccionar aquella a la cual se desea llegar.

Hasta el momento, probablemente, nada revolucionario, pero de ahora en adelante el servicio ha demostrado ser innovador.  Después de descargar un archivo de audio de alrededor de 2 MB, puedes colocarte los auriculares para ser guiado paso a paso por un guía de voz.

Nokia Maps, de hecho, fue diseñado principalmente para uso urbano, y la navegación por voz sólo funciona para caminar. Quedan, sin embargo, algunas dudas sobre la función desarrollada por Nokia.

Tal vez todavía estamos lejos del servicio equivalente a Google Maps para iOS y Android, pero Nokia Maps es todavía una alternativa viable, incluso en previsión del intento de expansión de la compañía finlandesa con el acuerdo firmado con Microsoft.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: