Telefónica, presidida por César Alierta, ha presentado, junto al Conseller de Empresa y Empleo de Cataluña, Felip Puig, una aplicación móvil que informará y aconsejará a los consumidores sobre cómo actuar antes, durante y después de comprar o contratar un servicio.

‘Infoconsum’, impulsada por el Govern y Telefónica, se ha creado con el objetivo de informar a los compradores sobre sus derechos y deberes a la hora de adquirir un bien o servicio, y de cómo hacer todo el proceso de compra.

La presentación de la nueva app de Telefónica ha tenido lugar en un acto en el Mobile World Centre, coincidiendo con la víspera del Día Mundial del Consumidor.

La app de Telefónica estará disponible para dispositivos Apple y con sistema operativo Android, y se puede configurar tanto en catalán como en castellano. Además, se podrá instalar en ‘smartphones’ y tabletas y estará operativa desde la próxima semana.

En una primera fase, la aplicación de Telefónica ofrecerá alertas, avisos y consejos, y a partir de la primera quincena de abril permitirá realizar consultas y denuncias a la Agencia Catalana de Consumo en tiempo real.

El apartado de consejos dará respuesta a las dudas más frecuentes en cuatro categorías  (compras, comercio electrónico, viajes y telecomunicaciones), además de que la aplicación de Telefónica  contará con un sistema que indicará el organismo de consumo al que se debe dirigir el usuario si tiene algún problema en función de su municipio de residencia.

En septiembre del pasado año, Telefónica lanzó a través de Telefónica Digital la aplicación “Drive to improve” (conducir para mejorar) en el Reino Unido.

En diciembre, Telefónica presentó junto a Ferrán Adriá una nueva aplicación para tablets que permitía elaborar todos los menús de su famoso restaurante.

Dejar respuesta: