sistema operativo huawei

La compañía china Huawei, tiene en mente lanzar su propio sistema operativo a pesar del levantamiento del bloqueo desde Estados Unidos. Huawei ha presentado en la Oficina de Propiedad Industrial de la Union Europea un solicitud de marca para registrar el nombre de Harmony, un sistema operativo para móvil y ordenador. La solicitud se encuentra en revisión.

De esta forma, Harmony se une a la compañía china como nombre de su nuevo sistema operativo, y que antes se había filtrado como Hongmeng OS para China y Ark OS para occidente.

La compañía china lleva desarrollando este sistema operativo desde hace tiempo, debido al anterior bloqueo realizado contra Huawei por parte de Estados Unidos. Desde la propia Huawei se ha adelantado que estamos ante un sistema operativo más rápido que Android.

Huawei sigue adelante con su proyecto del nuevo sistema operativo, y a pesar de los recientes cambios en el bloqueo, seguirán con sus planes para poder lanzarlo al mercado chino como al internacional a finales de año.

 

 

 

 

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: