Hace cerca de un año y medio, en diciembre de 2019, nos despedimos para siempre de Windows 10 Mobile, el sistema operativo para smartphones de la gente de Microsoft, que sucumbió ante el poderío de iOS y Android. Sin embargo, era de esperarse que la gente de Redmond no se diera por vencida, y ahora sabemos que Windows 365 permitirá virtualizar Windows 10 y Windows 11 pronto en teléfonos inteligentes.
En efecto, hemos conocido esta noticia gracias a la propia firma norteamericana, que a través de un comunicado de prensa ha brindado los primeros detalles sobre este novedoso concepto, que llegará a los usuarios el 2 de agosto, sin ceñirse únicamente a los móviles, ya que también podrá hacerse uso del mismo en los iPad de Apple.
Windows 365 lleva el sistema operativo a la nube de Microsoft, al transmitir de forma segura la experiencia completa de Windows, incluidas todas sus aplicaciones, datos y configuraciones, a sus dispositivos personales o corporativos. Este enfoque crea una categoría de computación personal nueva por completo, específica para el mundo híbrido: la PC en la nube.
Por supuesto, las cosas han cambiado bastante durante los últimos meses, en los que el teletrabajo ha terminado de transformarse en una alternativa real para millones de trabajadores, mientras vemos cómo la nube sigue fortaleciéndose, y hoy en día es perfectamente posible disfrutar de nuestros juegos favoritos sin siquiera tener que descargarlos, con xCloud ya disponible en Windows 10 e iOS vía navegadores.
Ahora, Windows 365 nos dejará ejecutar Windows 10 o Windows 11 ya oficial desde un teléfono o tablet con iOS, iPadOS o Android, ofreciendo una interfaz especialmente adaptada a estas pantallas. más pequeñas y hardwares más limitados.
En el siguiente vídeo puedes darte una idea más acabada al respecto: