La CNMC autoriza la compra de Yoigo por MásMóvil

La CNMC autoriza la compra de Yoigo por MásMóvil

Másmóvil ha recibido autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para la compra de Yoigo. La operación contempla la compraventa del 100% del capital social de Yoigo, por lo que el control de MásMóvil sobre ésta será total.

El informe resolutivo de la CNMC justifica que MásMóvil es un operador virtual sin red propia en España y que tras esta operación podrá desarrollar una oferta convergente sobre la base de redes propias fijas y móviles para rivalizar con los tres operadores que prestan servicios de comunicaciones electrónicas convergentes (fijo+móvil).

Másmóvil ya logró durante el pasado verano la financiación necesaria para la compra de Pepephone y Yoigo por 158 y 612 millones de euros, respectivamente.

Para poder llevarlas a cabo, la operadora realizó una ampliación de capital por valor de 160 millones de euros que fue sobresuscrita, llegó a un acuerdo con el fondo de inversión de Providence y recibió financiación de entidades bancarias.

De momento, MásMóvil mantiene las tres marcas, ya que cada una tiene su valor y tienen un público diferentes y distintos canales de distribución.

La compra de Yoigo ha sido vista de forma positiva por la CNMC quien ‘aplaude’ la incorporación de nuevos operadores móviles que contribuyan a incrementar la competencia en la prestación de servicios minoristas de comunicaciones móviles, según informa Europa Press.

Aunque la resolución de la CNMC pone fin a la vía administrativa de la operación, se puede interponer contra ella recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su notificación.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: