Llega-el-smartphone-Huawei-Mate-9

Si hace unos días, como podéis comprobar aquí, os presentábamos el Honor 6X, un terminal de la serie Honor, auspiciada por Huawei, en esta ocasión os traemos uno de los lanzamientos más importantes de la compañía en este 2016. Nos referimos al Huawei Mate 9.

Con este smartphone, Huawei vuelve a pegar fuerte con uno de sus smartphones. El terminal aparece con el objetivo de llenar el hueco dejado por el Samsung Note 7. En su presentación, Richard Yu, ejecutivo de Huawei, declaró que el Mate 9 está fabricado a prueba de incendios, en clara alusión al problema sufrido por el flamante y catastrófico terminal de Samsung.

Para más señas, hay que decir estamos hablando de un dispositivo que se puede incluir en la categoría de phablet, es decir, un híbrido entre la tablet y el smartphone. El Huawei Mate 9 está llamado a ser el buque insignia de la firma china, derrocando de la cima al Huawei P9.

De la pantalla podemos decir que cuenta con tecnología plana IPS y una diagonal de 5,9 pulgadas. El apartado de la fotografía es uno de los más llamativos de este smartphone, ya que integra dos cámaras de la mítica marca Leica con sensores de 20 megapíxeles en la cámara trasera y de 12 en la frontal.

El procesador de este Huawei Mate 9 es el modelo HiSilicon Kirin 960, que tiene ocho núcleos trabajando en márgenes de 4 Gb de memoria RAM y 64 Gb de almacenamiento interno. Por sistema operativo el teléfono cuenta con el nuevo Android Nougat 7.0, personalizado por Huawei con su capa EMUI 5.0.

La batería de este phablet tiene capacidad para 4.000 mAh, que, en vista de la potencia del smartphone, puede resultar algo escasa. Para compensar, podemos decir que incluye un sistema de carga rápida, que permite llenar del depósito del aparato en unos 20 minutos.

La versión básica de este smartphone Huawei Mate 9 es de 699 euros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: