Facebook podría introducir publicidad en la versión de Facebook para móviles el próximo mes de marzo. La red social, que ya presenta sus conocidas “Historias patrocinadas” en web, buscaría así una nueva inyección de ingresos.
Facebook, -con más de 800 millones de usuarios- se ha centrado en aprovechar la tecnología móvil debido al éxito de ‘smartphones’ y ‘tablets’. Por ello, la red social de Mark Zuckerberg, espera que sus próximos 1.000 millones de usuarios provengan principalmente de los dispositivos móviles, en lugar de los ordenadores. Además, más de 350 millones de usuarios ya tienen acceso a Facebook a través de sus dispositivos móviles.
Ante estas cifras y teniendo cuenta la cantidad de ingresos que se genera por publicidad, la compañía tendría previsto lanzar el nuevo servicio de publicidad en los dispositivos móviles a principios de 2012, en torno al mes de marzo. Aunque este plan podría retrasarse.
Uno de los portavoces de Facebook, Brandon McCormick, no quiso hacer comentarios al respecto. Aunque Facebook anunció un servicio de ofertas de móviles el año pasado que permite a las empresas llegar a los clientes potenciales con descuentos basados en la localización.
El lanzamiento de estos nuevos anuncios se produciría antes de lanzar su OPI (Oferta Pública Inicial). Facebook está pensando en presentar los documentos para una OPI de acciones con la que buscaría obtener unos 7.500 millones de euros.