cambio bateria iphone

John Gruber, el conocido blogger que administra el portal Daring Fireball, ha sacado a la luz las cantidades del programa de reemplazo de baterías de iPhone que Apple puso en marcha en 2018. Los resultados revelan que la compañía de Cupertino cambió once millones de baterías, frente al 1 o bien dos millones que se reemplazan frecuentemente todos los años, y se especula que esto ha podido afectar de forma negativa a las ventas de los nuevos iPhone.

No es ningún secreto que las ventas de los iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max no son las aguardadas en un inicio. De esta manera lo aceptaba Tim Cook, CEO de Apple, en una carta abierta a sus inversores, y conforme con los datos que maneja el diario estadounidense The Wall Street Journal, la empresa fabricará menos iPhone frente a las escasas ventas.

Aunque Tim Cook apuntó que China es el primordial responsable de este trastazo, específicamente a consecuencia de su desaceleración económica, así como otros inconvenientes en los mercados emergentes, asimismo se especula que el programa de remplazo de baterías de los iPhone activo a lo largo del año pasado habría perjudicado de forma negativa a las ventas.

Por si acaso no lo recuerdas, a fines de dos mil diecisiete salió a la luz el escándalo de las baterías de iPhone: Apple reconoció que reducía el desempeño de los terminales con baterías viejas y degradadas para asegurar una experiencia de usuario conveniente. El tema tuvo una enorme influencia, la compañía fue acusada de obsolescencia programada y ciertos países conminaron con emprender acciones legales.

Con el propósito de compensar a los usuarios y resolver la polémica, Apple puso en marcha el programa de remplazo de las baterías de los iPhone, a través de el que los usuarios han podido mudar este componente a un precio reducido de 29 euros.

Esta iniciativa ha animado a los usuarios a substituir su batería, y conforme con las cantidades que presenta Gruber, que aparentemente son las que Tim Cook ha ofrecido a los empleados de Apple a lo largo de una asamblea, once millones de personas se han favorecido del programa. En comparación, en los años precedentes se han sustituido entre 1 y dos millones de baterías.

Ciertos analistas han señalado que el programa ha tenido un efecto negativo en las ventas de los nuevos iPhone, en tanto que muchos usuarios se habrían abstenido de adquirir un nuevo dispositivo debido a la mejora de desempeño de su iPhone viejo con la batería nueva.

Dejar respuesta: