ElephoneUPro

Otro fabricante chino de móviles apuesta por el mercado español. Se trata de Elephone, que llega al país con su modelo U Pro, un smartphone parecido al Samsung S8, pero mucho más económico.

Elephone abrió canales propios de comercialiación en España, después de casi dos años trabajando mediante tiendas online de terceros. Ahora tiene una web y tiendas físicas de su filial Elephone Iberia.

Elephone, que no participa en la encarnizada lucha de las grandes marcas como Huawei, Oppo y Xiaomi, fue creada en 2006, pero fabrica sus propios teléfonos desde 2010, comercializados bajo su nombre desde 2014.

Su objetivo es atacar el mercado con smartphone de gama media-alta, con excelentes presentaciones. Ya el año pasado vendió 100.000 dispositivos, obteniendo un 1,6% del mercado, pero quiere una rebanada más grande del pastel. Para ellos, trae su U Pro, el modelo sin marco, cámara dual, poderoso procesador y un lector de huellas y sistema de reconocimiento facial, por 499 euros.

Por dentro el Elephone U Pro es más impresionante: procesador Qualcomm Snapdragon 660 de ocho núcleos y el sistema Android 8.0, memoria de 128 GB y seis GB de RAM, con tecnología LPDDR4x RAM, que le permite aumentar su rendimiento en un 80% y reduce el 40% de su consumo de energía al mismo tiempo.

Dejar respuesta: