Android 13 Windows 11

Excelentes noticias para todos los usuarios de dispositivos móviles Android y PCs Windows. A partir de Android 13, el popular sistema operativo móvil de Google te permitirá ejecutar Windows 11 en tu móvil, algo que hace tiempo se le venía reclamando a ambas firmas. Parece que por fin han llegado a un acuerdo, y la próxima actualización de Android, fechada para septiembre este año, estaría incorporando la ansiada función.

Tras saber de Google Play Games, la plataforma que llevará los juegos Android a Windows, todo indica que ésta es una segunda fase del desarrollo de los ecosistemas predominantes en telefonía móvil y ordenadores, lo que significará un antes y un después para el usuario. Por ahora, eso sí, la posibilidad queda reservada únicamente para los propietarios de los Pixel de Google, que son los únicos que pueden descargar versiones beta de Android.

Como podemos ver en el tweet aquí encima del usuario @kdrag0n, éste ha logrado utilizar Windows 11 en su Google Pixel 6 gracias a una de las novedades que integra Android 13, relacionada con la compatibilidad entre los entornos en particular, pero más en general asociada a la ejecución de máquinas virtuales en Android, lo que podría abrir nuevos mundos de productividad y diversión en los smartphones de un futuro cercano.

Ha sido precisamente este desarrollador, cuyo nombre real es Danny Lin, quien comunicó las buenas noticias a los amantes de Android, toda vez que logró lanzar una máquina virtual con Windows 11 ARM en su Pixel 6 con Android 13 Developer Preview 1, ofreciéndonos las imágenes que subió en su cuenta de la red Twitter y muestran este hito.

Dejar respuesta: