xperia sola, sony, floating touch

xperia sola, sony, floating touch

Sony ha anunciado el lanzamiento de nuevo ‘smartphone’, el Sony Xperia Sola. Se trata de un dispositivo con pantalla de 3,7 pulgadas, procesador de 1 GHz de doble núcleo y Android 2.3 como sistema operativo. Además, como novedad, el terminal incluye tecnología ‘Floating touch’, un sistema innovador de Sony mediante el cual los usuarios podrán interactuar con la pantalla sin necesidad de tocarla.

Cuando Sony compró a Ericsson su participación en la ‘joint venture’ conjunta lo hizo con la convicción de mejorar su posición en el mercado de la movilidad. En el pasado Mobile World Congress de Barcelona la compañía amplió su catálogo de ‘smartphones’ con los Xperia U y Xperia P. Ahora, semanas después, Sony lanza otro terminal y apuesta por una tecnología única para convencer a los usuarios.

Sony Xperia Sola tiene una línea de diseño similar a Xperia U y Xperia P pero con una tecnología nueva. Se trata de ‘Floating touch’, un sistema que promete a los usuarios la posibilidad de interactuar con el ‘smartphone’ sin tener que tocar su pantalla.

La compañía ha explicado ‘Floating touch’ poniendo como ejemplo la navegación online en el terminal. Gracias a esta tecnología, los usuarios pueden seleccionar un enlace, mover la pantalla o interactuar con los elementos web sin necesidad de hacer clic en la pantalla.

Lo cierto es que Sony no ha dado muchos detalles de cómo funciona la tecnología, pero parece que la pantalla del dispositivo es capaz de detectar los dedos de los usuarios sin necesidad de que se ejerza presión, como sí es obligatorio en las pantallas capacitivas. Este sistema podría contar con un sensor para identificar la electricidad de los dedos y actuar en consecuencia o con un sistema para responder a la variación lumínica producida por la sombra provocada por los dedos.

Desde Sony aseguran que esta tecnología ofrecerá a los consumidores una «nueva forma divertida de navegar por la web». Además, la compañía ha asegurado que trabajarán para integrar ‘Floating touch’ en un mayor número de aplicaciones y servicios, para lo cual esperan contar con la colaboración de los desarrolladores. De esta forma, Sony ha anticipado futuras actualizaciones para mejorar y ampliar las posibilidades de ‘Floating touch’.

Dejar respuesta: