Quental Homologacion y certificacion de terminales

César BlancoConsultor Senior de Quental para Vodafone, nos habla de la labor de homologación y certificación de terminales que realizan en Quental.

Actualmente todos tenemos un dispositivo con el que nos comunicamos, ya sea para chatear con amigos, correos, redes sociales, para el trabajo, para consultar si nos han ingresado la nómina…un  amplio abanico de posibilidades que no sería posible sin los smartphones y su interacción con las redes proporcionada por los operadores.

El mercado está inundado de dispositivos: smartphones, tablets o phablets, y los hay de todos los tamaños y colores. Pero ¿quién se encarga de asegurar el correcto funcionamiento de los dispositivos y su interacción con las redes de los operadores? En Quental son especialistas y cuentan con todo un equipo que se encarga de verificar los requisitos que todo dispositivo tiene que cumplir por parte de un operador antes de su lanzamiento.

No hay que olvidar que el dispositivo que tenemos en la mano es el modo en el que los servicios se muestran, y para un operador es de especial relevancia que el funcionamiento sea acorde a unos criterios de calidad; de otro modo, el cliente se sentirá insatisfecho y es entonces cuando llegan las quejas. De esto se deduce su importancia. Hay que cuidar que todo funcione de acuerdo con unos requerimientos y ahí es donde cobra importancia la homologación de un terminal por parte del operador/proveedor de servicios, certificando su operatividad de acuerdo con unos criterios previamente establecidos. Dos aspectos se hacen importantes aquí: la correcta definición de los requisitos que pedimos a los dispositivos que vamos a ofrecer a los clientes y una exhaustiva descripción de las pruebas a realizar para verificar que los requisitos establecidos se cumplen.

Y ahora mientras lees esto te estarás preguntando: ¿de verdad que hay gente que se dedica a probar móviles? Lo he oído muchas veces. Pues sí, y hay un equipo detrás y se trata de un trabajo muy completo y bonito a la vez. No sólo se basa en conectarse a Internet, jugar y hacer unas llamadas; se trata de comprobar que la interacción con el usuario es óptima y que la comunicación dispositivo-red es correcta: desde la interfaz de usuario (menús, apps, funcionalidades básicas,…) a la interfaz radio (esta última la más importante, de ella depende en gran medida que nuestro dispositivo funcione como debe). Precisamente, es en este apartado donde se hace el mayor estudio del comportamiento del terminal. Cualquier fallo aquí hará que no podamos mandar un WhatsApp, no podamos llamar, o que ese importante mensaje que tanto esperamos no podamos recibirlo (y no porque no nos lo hayan enviado). Podríamos dar muchos ejemplos, pero seguro que se os ocurren otros por los que posiblemente algunos hayan pasado y nos han hecho enfadar.

Quental cuenta con todo un equipo con una larga experiencia dedicado tanto a la definición de los requisitos como a las pruebas que los verifican.

Dejar respuesta: