iPhone SE 2020

Hace ya un par de meses que se viene rumoreando acerca del lanzamiento de una nueva edición del iPhone SE, la variante económica de los smartphones de Apple, que tuvo una primera y exitosa aparición allá por el 2016. Pues bien, las filtraciones se han transformado en una realidad por estas horas, confirmando no sólo la propuesta en general, sino sobre todo su esperado precio, de apenas 399 dólares para el mercado norteamericano.

Este iPhone SE 2020, que en Europa podrá adquirirse desde los 489 euros a partir de la próxima semana, cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas, algo pequeña pero perfecta para quienes buscan equipos compactos. De hecho, podríamos decir que su diseño prácticamente repite muchas de las características del iPhone 8, que es el dispositivo sacrificado por la californiana, pues dejará de fabricarse.

Eso sí, mientras la estética tiene más que ver con lo que estábamos acostumbrados a observar hace dos o tres años, en el interior del terminal encontraremos un procesador A13 Bionic, que es el mismo que llevan los iPhone 11, por lo que la potencia está asegurada. Apple lo complementará luego con tres variantes de almacenamiento interno, que pueden ser de 64/128/256 GB, y que irán aumentando de precio respectivamente.

Sin prescindir de conectividad 4G, WiFi 6, Bluetooth 5 ni conector Lightning, en el apartado fotográfico tenemos una única cámara trasera de 12 megapixeles y apertura f/1.8, semejante a la que vimos en el iPhone Xr. Gracias a ella podremos tomar fotos con el Modo Retrato a través del procesamiento, como en los Pixel de Google, y además grabar vídeo 4K a 60 cuadros por segundo con estabilización óptica de imágenes.

Y si aún no te convence, tiene carga inalámbrica y protección IP67 contra agua y polvo.

Dejar respuesta: