Apple recurriría a LG para fabricar paneles para el iPhone

Samsung, es el proveedor de pantallas para los iPhone que Apple fabrica, desde hace bastante tiempo, específicamente la OLED que usa el iPhone X. No obstante, eso es algo que genera una relación de extrema dependencia para la compañía de la manzana, motivo por el que recurrirían a otra corporación, tratándose específicamente de LG.

En este sentido, Apple está buscando diversificar sus proveedores de pantallas OLED para sus móviles inteligentes, por lo que el acuerdo suscrito con LG Display, implica hasta un máximo de 4 millones de unidades de esta pieza en primera instancia, cifra que puede ser baja, dada la cantidad de iPhones que puedan ser fabricados.

Se trata de un negocio que supone un reto para LG, razón que gran parte de los móviles iPhone, seguirán usando pantallas Samsung. Con este convenio, Apple contribuirá a la masificación de los paneles OLED, ya que el precio de estos disminuirá, a tal punto que los smartphones de gama media también los tendrán.

Sin embargo, los paneles OLED que hace LG, han tenido inconvenientes recientes, como es el caso de los empleados por la versión XL, en el teléfono Pixel 2, ya que, según los usuarios, tenía una coloración azul muy fuerte, que se notaba cuando no se miraba directamente la pantalla. Aparte de eso, se ha notado un efecto ghosting en estos paneles (decoloración permanente de la pantalla, por el uso de los píxeles de manera irregular).

Definitivamente que LG debe trabajar bastante, en caso que deseen alcanzar la calidad que si tienen las pantallas de Samsung, las cuales son las mejores entre todas las empresas que fabrican móviles.

Dejar respuesta: