Palm Android

¿Creías que los móviles con pantallas de menos de 5 pulgadas estaban extintos para siempre? Déjanos decirte que no es así, al menos no desde que nos hemos encontrado con la llegada del nuevo Palm. Como lo lees, se trata del regreso de una firma que parecía desaparecida, pero que ha decidido volver a apostar al mercado actual con un equipo contracorriente, un Android con pantalla de apenas 3,3 pulgadas.

Palm, que ahora pertenece a una pequeña startup californiana, ha decidido sorprendernos con la presentación reciente de este teléfono en miniatura, al menos para los tiempos que corren. Lo definen como un complemento de los smartphones actuales, aunque nosotros estamos seguros de que estará más cerca de reemplazar el móvil de algunos pocos usuarios, que de complementar al de la mayoría de los potenciales clientes.

Como decíamos, este nuevo Palm tiene una pantalla que apenas supera las 3 pulgadas, y sin embargo eso no quiere decir que esté falto de potencia. De hecho, podemos observar entre sus especificaciones técnicas algunas realmente interesantes como un procesador Snapdragon 435, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno. Y aunque sus 800 mAh de batería suenen insuficientes, recuerda que su consumo será mucho menor que el de cualquier teléfono promedio.

¿Quieres tomar fotografías? También podrás hacerlo, ya que el Palm 2018 posee cámaras tanto traseras como delanteras, respectivamente de 12MP y 8MP. Como puedes ver, se trata de un equipo pequeño pero que te permitirá llevar adelante todas las tareas de siempre, con lo cual no hace falta que se comporte como un complemento.

El problema es que todas estas virtudes que acabamos de mencionar del nuevo Palm quedan un poco en segundo lugar cuando vemos que tiene un coste de 349,99 dólares. Si pensamos que el Pocophone F1, con más potencia y mucho mejor pantalla, tiene un precio similar, probablemente quede un poco deslucida esta opción.

En cualquier caso, se agradece que muchos fabricantes de móviles se estén saliendo de las características tradicionales que suele buscar el mercado, incluso para decantarse por alternativas que suenan más bien retro. Caso semejante es el de Samsung, que en breve lanzará sus nuevos modelos plegables, según los rumores.

Dejar respuesta: