Fairphone 3

Cada vez son más las compañías tecnológicas que apuestan por cuidar el medio ambiente y los usos sostenibles de sus productos, como en el caso de Telefónica. En esta ocasión, no queríamos dejar de referirnos al que sus desarrolladores definen como «el móvil más ecológico del mundo», el Fairphone 3 que está disponible en el catálogo de Vodafone desde hace un par de días, con muchas características interesantes.

Según este fabricante, el Fairphone 3 cumple con algunas condiciones básicas entre las que podemos mencionar el ser suficiente para el día a día de un usuario promedio, el poder adaptarse a las exigencias de los entornos laborales actuales y, por último y principal, el no resultar agresivo para el medio ambiente durante su proceso de construcción.

Con un diseño que parece de hace un par de años y que, claro está, no es el objetivo principal de quienes han pensado en este móvil ecológico, nos encontramos con unas especificaciones técnicas que poco tienen que envidiarle a otros terminales de gama media, gracias a su pantalla de 5,65 pulgadas Full HD+, procesador Snapdragon 632, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento interno.

Realizado a partir de materiales reciclables y ecológicos, posee una batería de 3.000 mAh y un sistema de doble cámara trasera, acompañada por una delantera para nuestras selfies. Además de eso lleva conectividad 4G y sistema operativo 9.0 Android Pie, por lo que no le falta nada de lo que se espera en su gama.

Con un precio de 450 euros, aunque podremos adquirirlo con cuotas mensuales gracias a Vodafone mediante un plan de permanencia, lo notable de este aparato es que es 100% reparable, evitando tener que desecharlo o consumir energía para solucionar sus errores.

Dejar respuesta: