Android 11

Si bien recién están apareciendo los primeros smartphones con Android 10 desde fábrica, y los anteriormente lanzados apenas se están actualizando a esta versión del sistema operativo móvil de Google, ya tenemos las primeras informaciones acerca de su sucesor. Esto porque Android 11 apareció en la página oficial de desarrolladores detrás de este servicio, si bien rápidamente la publicación fue eliminada.

La noticia, que rápidamente dio la vuelta al mundo, fue señalada en primera instancia por Android Police, cuyos expertos advirtieron sobre una nueva Developer Preview de Android 11. Si tenemos en cuenta que las actualizaciones de este entorno se producen en general todos los agostos con las nuevas generaciones de terminales Pixel de Google, no debería extrañarnos que parte de sus novedades estén siendo trabajadas.

A eso tenemos que sumarle que, antes de que Android 11 sea oficial, Google liberará también unas cinco Developer Preview, gracias a las cuales los desarrolladores de apps podrán darse una idea del nuevo SO móvil. Si todo ocurre como el año pasado, la primera de ellas debería llegar en marzo, así que habrá información oficial en cualquier momento.

Otro detalle importante en el que podemos detenernos es que Google parece haberse decantado definitivamente por los números para las versiones de Google, sucediendo a la actual Android 10 con Android 11. Hasta ahora, siempre que aparecían estas ediciones en desarrollo se les asignaba una letra. Su ausencia nos hace creer que los nombres de golosinas para diferenciar versiones de Android se han terminado para siempre.

¿Qué esperas de Android 11?

Dejar respuesta: