Orange-lanza-el-primer-router-híbrido-que-utiliza-conjuntamente-ADSL-y-4G

Representantes de Orange han mantenido una reunión con miembros del departamento de Competencia de la Unión Europea para tratar la compra del operador español Jazztel a un precio de 3.400 millones de euros, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del encuentro.

 

En el marco de las conversaciones que mantiene Orange con la Comisión Europea, la compañía francesa remitió el pasado 6 de marzo nuevas concesiones que estaría dispuesta a asumir para que el regulador de competencia comunitario diera ‘luz verde’ a la compra.

Según informa Reuters este lunes en el encuentro también han estado presentes representantes de los reguladores nacionales de España, Francia, Reino Unido, Italia y Rumania. Asimismo, representantes de Vodafone, de TeliaSonera y de su filial Yoigo, así como de Masmóvil han acudido a la reunión.

 

El organismo europeo que vela por la competencia anunció el pasado mes de diciembre un examen en profundidad sobre dicha compra al considerar que podría generar problemas de competencia y fijó como plazo límite hasta el 30 de abril para decidir si autoriza la operación, con o sin condiciones, o la veta.

 

El organismo de Competencia europeo está preocupado por el impacto que en los precios puede tener dicha operación, ya que el sector de las telecomunicaciones en España pasará a estar controlado por tres compañías de telecomunicaciones, toda vez que Vodafone cerró este verano la compra del operador de cable Ono.

 

En este sentido, la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, advirtió recientemente en una entrevista al Financial Times que las fusiones entre operadores europeos no deben suponer un peligro para los «precios asequibles» que pagan los consumidores por sus servicios de telecomunicaciones.

 

El grupo galo ha manifestado en varias ocasiones su esperanza de cerrar la compra de la operadora de telecomunicaciones española en primavera.

Además de la obtención del ‘visto bueno’ por parte de las autoridades regulatorias, otro de los requisitos establecidos por la firma gala para proseguir con la adquisición es la obtención de la aprobación del 50% más una de las acciones.

 

En este sentido, la firma francesa ha salvado uno de los principales obstáculos dentro del capital social de Jazztel con la salida de los fondos Alken, que en un principio mostraron su intención de no vender su participación en el grupo de telecomunicaciones español al precio de 13 euros por acción ofrecido, al estimar que los títulos de la compañía deberían valorarse a 20 euros por acción.

Dejar respuesta: