Alcatel-Onetouch-Idol4-4s-02

Alcatel, la firma francesa de productos relacionados con la telefonía, ha apostado fuerte con su última remesa de novedades: la gama de smartphones Idol 4, compuesta por los modelos Idol 4, Idol 4+ e Idol 4S.

La principal característica de esta gama de teléfonos inteligentes está en su tecla BOOM, una función presente en todos los modelos y que permite realizar una diversidad de acciones. Con la tecla BOOM podemos capturar fotos cuando el teléfono está bloqueado, diseñar y compartir collages basados en las fotos almacenadas, ecualizar la música que estamos escuchando, compartir vídeos enriqueciéndolos con efectos especiales, activar los comandos de los videojuegos, etc.

El objetivo de los ingenieros de Alcatel ha sido acercar estos smartphones a la realidad virtual, preparándolos, en la medida de lo posible, para trabajar con ese tipo de contenidos. Para ello, los terminales Idol 4+ e Idol 4S, que pueden transformarse en unas gafas de realidad virtual, permiten descargar contenidos visualizables en 360 grados a través de la aplicación preinstalada Onetouch VR HUB.

Por otra parte, la interfaz del usuario gira tanto si tenemos el móvil boca arriba como boca abajo a la vez que podemos escuchar el sonido estéreo en cualquier sentido. Se basan en el sistema operativo Android 6.0.1.

Otro de los puntos fuertes de los terminales pertenecientes a la gama Idol de Alcatel es la eficiencia de sus pantallas, que alcanzan una calidad poco menos que profesional y son capaces de tomar fotos y selfies en 360 grados. Con el marchamo de Amoled, las pantallas tienen resolución 2k y 5,5 pulgadas. Tienen incorporado el chip Qualcomm Snapdragon 820, con un modem X12 LTE y un procesador gráfico Adreno 530.

El precio recomendado del Alcatel Idol 4 es de 320 euros; mientras que el del Alcatel Idol 4+ y del Idol 4S, de 360 euros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: