Europa cargador universal móviles

Uno de los principales problemas que nos siguen dando los smartphones, incluso en estos días, es la imposibilidad de utilizar un mismo cargador para todos ellos, algo que puede complicar reuniones, salidas y/o hasta viajes. Pues bien, las autoridades continentales parecen conscientes de ello, pues de acuerdo a la agencia Reuters, Europa impulsará próximamente la obligatoriedad de un cargador universal para móviles.

Es concretamente la gente de Yahoo! Finance la que cita a fuentes de Reuters, que aseguran que el viejo continente podría ser la primera región a nivel mundial en demandarle a los fabricantes que unifiquen los cargadores de los teléfonos inteligentes. Para todos nosotros, el público, eso representaría un enorme avance, habida cuenta de estas dificultades a la hora de tener que lidiar con múltiples cargadores.

A la tan repetida pregunta acerca de si los cargadores serán iguales alguna vez, estamos entonces más cerca que nunca de responder que sí, al menos en lo que refiere a las 27 naciones europeas que deberían acogerse a estas leyes. Por otro lado, es cierto también que Apple sería la principal perjudicada, atendiendo a que sus iPhone siguen usando el característico iPhone en lugar de adoptar el USB Tipo C, como MacBook y iPad.

Hay que destacar, asimismo, que datos de la Comisión encargada de analizar esta posibilidad indicaban que cerca de la mitad de los móviles cuentan con variantes de los puertos USB Tipo C, mientras que la otra mitad responde tanto a los Lightning de los iPhone como a versiones anteriores de los USB Tipo C, como los Tipo A o microUSB.

¿Te parece una buena idea el cargador universal para móviles?

Dejar respuesta: