Sony, Toshiba y Hitachi conforman Japan Display

Sony, Toshiba y Hitachi conforman Japan Display

Sony, Toshiba e Hitachi han firmado oficialmente un acuerdo definitivo para fusionar sus actividades en la producción de pantallas dedicadas a los dispositivos móviles. La empresa conjunta se llama Japan Display y será lanzada en la primavera de 2012 y es apoyada por fondo público-privado japonés, la Innovation Network Corporation of Japan.

Las tres gigante de la electrónica japonesas unen sus intenciones anunciadas hace unos tres meses para reactivar el mercado de la visualización y asumir el liderazgo de la misma. Ya se han firmado los documentos necesarios para la fusión, por lo que los activos de los tres grupos en esta área serán transferidos a la nueva compañía.

Japan Display contará con un fondo de 200 millones de yenes, equivalentes a 1,80 millones de euros al tipo de cambio, con acciones INCJ que va a recibir no sólo el 70% del capital social de la empresa conjunta, sino también el derecho al voto en el mismo . Sony, Toshiba y Hitachi estarán en la cabeza con una participación del 10%.

Con la expansión masiva de los últimos meses de los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, la visualización de las pequeñas y medianas pantallas seguirá siendo de una gran demanda en los próximos años. Las tres empresas unirán sus fuerzas para dominar este segmento del mercado y, en este contexto, también han comprado una fábrica de Panasonic que se encuentra en Chiba (Japón) para fortalecer las herramientas a su disposición.

La división de pantallas de Panasonic ha sufrido pérdidas durante mucho tiempo, luego de que la empresa también fue obligada a devolver a tientas por un movimiento en ganancias para el año fiscal siguiente.

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: