Análisis-del-smarpthone-AGM-X1

AGM es un fabricante chino que se encuentra en pleno proceso de expansión internacional. En este sentido, la firma ha comenzado a comercializar uno de sus smartphones en Europa. Hablamos del smartphone rugged AGM X1, cuyas especificaciones técnicas vamos a desgarnar enseguida.

Como ha hemos adelantado, este smartphone forma parte de la categoría de terminales rugged, es decir, teléfonos todoterreno que se caracterizan por su robustez, pero, a diferencia de otros móviles similares, el AGM X1 incluye algunas particularidades, como veremos a continuación. Aunque el AGM X1 se puso a la venta en China durante el pasado verano, llega ahora al mercado internacional.

La primera singularidad de la que podemos hablar es la relacionada con el aspecto físico de este smartphone, que no deja de lado esta importante característica, como hacen otros rugged.

A semejanza de otros terminales todoterreno, este AGM X1 está certificado con el distintivo IP 68, que garantiza su resistencia al polvo y a la inmersión en agua. Sobre la pantalla, cabe señalar que incorpora una pantalla super AMOLED de 5,5 pulgadas de diagonal con resolución de 1920 x 1080 píxeles en calidad Full HD. Para reforzar su resistencia, incluye un cristal de protección Corning Gorilla Glass 3.

El procesador es un Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos, que se acompaña de 4 Gb de memoria RAM y 64 Gb de memoria en disco interno. Todo ello se alimenta a base de una batería  con capacidad para 5.400 mAh, una apuesta fuerte por la autonomía.

En cuanto a la fotografía, el AGM X1 cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles con doble flash LED, y una cámara frontal de 5 megapíxeles.

Además, el smartphone es compatible con redes 4G LTE: B1, B3, B7 y B20. Por otra parte, hay que decir que el AGM X1 ofrece también un lector de huellas dactilares. El software de base es el Android 6.0 Marshmallow.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología