Android-P

El hervidero de rumores sobre las características del nuevo sistema operativo de Google, Android P, se terminó con la voz oficial confirmándolos e informando otros elementos novedosos.

Android P permitirá lo que se llama “batería adaptativa”. El sistema, a través de inteligencia artificial, aprenderá sobre las aplicaciones y procesos que usas más y cuáles menos, para optimizar los recursos y evitar que la batería se consuma.

Las aplicaciones integradas también traen sorpresas. Al seleccionar en texto el nombre de tu artista preferido, por ejemplo, no solo podrás “copiar” y “pegar”, sino también acciones como “escuchar en Spotify”.

Android P imita la navegación de iPhone X, si tu lo deseas. Puedes deshacerte de todos los botones y tener una sola barra, cambiando por completo el cómo usar Android. Aunque Google agrega un scroll lateral.

En cuanto a la usabilidad del móvil, Android P puede sorprenderte. Te dará mayor información sobre cuánto estás ocupando ciertas aplicaciones y cosas físicas, como si dejas el teléfono dado vuelta encima de una mesa, se pone automáticamente en modo No Molestar. Y sabrá la hora en la que te vas a dormir y automáticamente colocará la pantalla en blanco y negro.

La versión beta está disponible para todo el que la quiera probar, sin tener que ser un desarrollador. Pero tu dispositivo tiene que ser compatible, según la lista en el sitio oficial, que incluye, por supuesto, los equipos Google, entre otros.

Dejar respuesta: