Xiaomi MIUI cajón de aplicaciones

Ya comentábamos en su momento que la caída en la venta de móviles Huawei estaba beneficiando especialmente a dos compañías, la primera de ellas Samsung, y en una segunda instancia otra china, Xiaomi. Pues bien, los ejecutivos de esta última han tomado nota de la nueva preferencia de los usuarios, y es por eso que han decidido dar respuesta a un reclamo casi histórico que se le ha hecho a la firma.

En concreto, si siempre hemos sido muy elogiosos de la relación calidad/precio de los terminales de Xiaomi, algo que nunca terminó de convencer a los usuarios es su capa de personalización, la famosa MIUI. Una de las principales diferencias entre MIUI y las otras versiones de Android conocidas tenía que ver con la ausencia de un cajón de aplicación, y por suerte, eso dejará de ocurrir.

Xiaomi ha decidido que sus usuarios podrán disfrutar de un cajón de aplicaciones por fin, sin tener que descargar un launcher desarrollado por terceros, y es que este contenido aparecerá en la próxima versión de MIUI. No queda ninguna duda de que la creciente popularidad de la marca en occidente ha contribuido a que abandonen una característica clásica de su capa de personalización.

Esta noticia hemos podido conocerla gracias a los expertos de XDA Developers que la han filtrado en las últimas horas, y además muestran que uno de los primeros terminales beneficiados con esta actualización sería el Pocophone F1, aunque luego esta actualización de MIUI llegará también a todos los demás equipos recientes de Xiaomi.

Dejar respuesta: