Grabar llamadas Android

Ante diferentes circunstancias, es posible que estemos interesados en poder grabar alguna llamada que recibimos o realizamos desde nuestro smartphone, posibilidad que literalmente desapareció de los móviles con sistema operativo Android en su actualización a Android 9, pero que podría regresar en breve si se confirman las últimas filtraciones sobre el código de este entorno de Google.

Ocurre que un usuario de XDA-Developers ha descubierto que La Gran G se encuentra trabajando en una función de grabación de llamadas en su sistema operativo para las próximas actualizaciones del mismo. De esta manera, los desarrolladores estarían volviendo atrás con una decisión que ya fue muy discutida en su momento, al empujar a los usuarios a tener que instalar aplicaciones de terceros, a veces engañonsas.

En apariencia, este sistema se incorporaría directamente a la aplicación Teléfono de Google, que como sabemos viene instalada entre las apps del bloatware de muchos de los fabricantes que se sirven de Android. En su código se ha descubierto la aparición de esta función de grabar llamadas, que ahora estará disponible desde una app y ya no desde el teléfono mismo, aunque eso es apenas un detalle anecdótico.

Si no tienes la app de Teléfono de Google en tu smartphone puedes descargarla desde este enlace, y entonces sólo hará falta que tengas un poco de paciencia hasta que, como todo indica, te llegue la función de grabar llamadas. Y luego, cuando aparezca, será tan sencillo como pulsar un botón en la pantalla mientras sostenemos la comunicación, por lo que no habrá que realizar complicadas configuraciones previas ni nada parecido.

¿Qué te parece esta decisión de Google?

Dejar respuesta: