En estas primeras semanas de 2020 hemos asistido al lanzamiento oficial de algunos nuevos terminales de gamas medias, pero sin dudas estamos esperando ansiosos por los buque insignia de varias compañías. En primer lugar, sabemos que la línea Galaxy S20 está a la vuelta de la esquina, pero tampoco queremos perder de vista lo que serán los esperados Huawei P40 y P40 Pro, que acaban de confirmar su diseño.
Estos dos terminales, que deberían llegar al mercado en algún momento del mes de marzo, apenas unos días después de sus competidores de Samsung, han desvelado entonces los colores en los que podremos adquirirlos. Por el momento, y sin descartar que vaya a añadirse alguno en el futuro, podemos decir que estarán disponibles en tonos negro, beige, gris, azul y perla. Todos ellos aparecen en la imagen que acompaña el artículo.
Estos cinco tonos, que son los mismos de los que se venía hablando en las últimas semanas, parecen confirmar entonces otras apuestas sobre las que se rumorea por parte de Huawei, como por ejemplo una configuración de cámara principal de varios sensores, tres para el P40 y cuatro para el P40 Pro, aunque el espacio asignado a las lentes será exactamente el mismo, como un rectángulo sobre la parte trasera.
En concreto, ambos comparten un sensor principal de 52 MP con tamaño 1/13″, además de un gran angular de 40 MP cine con tamaño 1/1.5″ y un telefoto con zoom óptico de 3 aumentos con 8 MP. Pero la versión Pro añade un cuarto sensor, que debería ser un zoom periscópico como el que vimos en su momento en el Huawei P30 Pro, permitiendo que realicemos un zoom de hasta cinco aumentos.
Claro, el problema es que todo indica que faltarán los servicios de Google.
¿Crees que, de todos modos, los Huawei P40 podrán hacer frente a los Samsung S20?