aerolineas, internet movil

aerolineas, internet movil

Representantes de diferentes compañías áreas como Iberia-British Airways o Vueling y del ámbito tecnológico y de viaje como Google, BlackBerry o Amadeus han señalado que el futuro de las aerolíneas requiere «reinventarse». Entre las opciones, abogan por potenciar Internet en el móvil.

En el marco de la edición 12 de la reunión de presidentes del Club Málaga Valley, presidida por el alcalde, Francisco de la Torre, en el Teatro Echegaray, el director general de Google en España, Javier Rodríguez Zapatero, ha advertido de que «hoy por hoy en el país no hay ninguna compañía aérea que esté preparada para ser competitiva y generar transacciones o conversiones en el mundo del móvil».

 «Si en 20 años la evolución de Internet ha hecho que el comportamiento del consumidor haya cambiado dramáticamente, va a haber un cambio más vertiginoso en los próximos cinco años, periodo en el que se llegará a 5.000 millones de personas, que estarán fundamentalmente conectadas a través del móvil», ha declarado.

El director general de Google en España ha precisado que «cuando se arreglen los problemas de costes que la industria aérea presenta y si el sector es lo suficientemente competitivo, verá que los mayores costes asociados a la venta de un vuelo serán los de captación», que, según ha apuntado, estarán muy relacionados con la Red, especialmente con Internet móvil.

Por su parte, Luis Maroto, presidente de la central de reservas Amadeus, ha indicado que si Internet «fue un enorme cambio en la industria», ahora se está viviendo «la revolución del móvil».

Además, entendiendo el móvil como medio de pago, los proveedores y las agencias de viaje tendrán un mayor conocimiento de cada uno de los clientes, pudiendo ofrecer experiencias personalizadas, siempre con un control de los datos. A su juicio, tendrán éxito «aquellos que sean capaces de demostrar que la información que ofrecen se traduce en una mejora del servicio».

La tecnología también facilitará la mejora de la gestión del tránsito de pasajeros, según Maroto, quien ha opinado que «la facturación manual y los actuales sistemas de seguridad tendrán que reemplazarse por otros más eficientes», como el reconocimiento facial o el uso del móvil en el embarque. Para ello, como ha incidido, es necesario poner de acuerdo a todos los actores implicados y sobre todo es fundamental que haya voluntad por parte de las autoridades.

Dejar respuesta: