Vivo X Fold

Aunque 9 de cada 10 plegables vendidos en el mercado son de Samsung, las demás firmas tampoco quieren perder la oportunidad de competir en un segmento de productos que irá creciendo en los próximos años, algo en lo que coinciden tanto analistas como usuarios. Considerando todo eso, acabamos de conocer el Vivo X Fold, el primer plegable de la china, que pretende posicionarla como otra de las aspirantes a desplazar a Samsung de su trono.

Vivo, que además viene de presentar su primer tablet, ha apostado por un equipo con dos pantallas, la principal y externa de unas 8 pulgadas y un panel interno de 6,53 pulgadas. En ambos casos la tasa de refresco es de 120 Hz, y en la ficha técnica destaca sobre todo su procesador, el más potente de la actualidad, un Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm. Gracias a ello, Vivo pretende hacer frente ni más ni menos que al Galaxy Z Fold 3.

De hecho, podríamos decir que los nuevos plegables de Samsung marcan el paradigma de aquello que debe proponer un foldable en 2022, y el Vivo X Fold ha interpretado bien esas necesidades de los clientes, con 12 GB de memoria RAM 256/512 GB de almacenamiento, cámara frontal de 32 GB, y lentes traseros de 50MP, 48MP, 12MP y 8MP respectivamente.

Con un sistema operativo OriginOS basado en Android 12 y conectividad de tipo 5G, disponemos de un apartado de batería de 4.600 mAh de capacidad, con carga rápida de 66W y carga inalámbrica de 50W, que completan una oferta muy interesante en autonomía. El dispositivo concluye con Bluetooth 5.2, conectividad NFC, sensor de huellas en pantalla, doble altavoz estéreo, y protección frente al agua y el polvo con certificación IP68.

Habrá que ver cuál es su precio en España, y se especula que podremos adquirirlo pagando unos 1.500 euros por su versión más barata, y hasta 2.000 euros por la más costosa.

Dejar respuesta: