Isocell Bright HMX Samsung Xiaomi

Samsung no sólo se encarga de lanzar su propios productos al mercado de móviles, como puede ser recientemente el Galaxy Note 10, sino que también produce componentes para smartphones de otras firmas. En este contexto, la firma coreana acaba de presentar su primer sensor de cámara dirigido a teléfonos inteligentes que supera los 100 MP, aunque curiosamente puede que no sea usado en sus productos.

Este sensor, denominado Samsung ISOCELL Bright HMX, alcanza concretamente los 108 MP, y se espera que en los próximos meses lo veamos funcionando gracias a su integración en un nuevo móvil de la gente de Xiaomi. Aunque todo esto pueda parecer muy extraño, lo cierto es que la colaboración entre las empresas viene desde hace tiempo, y ya ha dado muy buenos resultados para ambas.

Siguiendo con sus características, podemos decir que este Samsung ISOCELL Bright HMX sigue siendo un sensor de imagen con tamaño individual de pixel de 0.8um, lo que le vuelve único por sus dimensiones. Será capaz, gracias a esta tecnología, de generar fotografías en el espectacular tamaño de 12032×9024 píxeles, incluso obteniendo muchísima información en sitios oscuros gracias al sistema HMX.

Desde la firma coreana han señalado además que su característica Smart-ISO ayuda al sensor a seleccionar automáticamente y en consideración del entorno, el valor ISO correcto con el que debe tomarse la captura. En cuanto a sus funciones de vídeo, este sensor será capaz de grabar a una resolución de tipo 6K y 30 fps.

Yongin Park, vicepresidente ejecutivo de negocios de sensores en Samsung Electronics, ha señalado al respecto de este lanzamiento que «a través de una estrecha colaboración con Xiaomi, ISOCELL Bright HMX es el primer sensor de imagen móvil en ofrecer más de 100 millones de píxeles y ofrece una reproducción de color incomparable y detalles sorprendentes con la avanzada tecnología Tetracell e ISOCELL Plus».

Dejar respuesta: