La fecha de presentación oficial de los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro estaba marcada desde hace tiempo, y en las últimas horas hemos podido asistir a la demostración de cada una de sus virtudes, de la mano de los ejecutivos de la china. Así, el denominado «teléfono 5G más inteligente del mundo«, llega con Android pero sin acceso a la mayor parte del software de Google por primera vez en la historia.
Lo primero que llama la atención de estos terminales es, entonces, que tales teléfonos no están en condiciones de permitir la descargar de servicios como Gmail, YouTube o Maps, así que habrá que reemplazar estas apps por otras. Richard Yu, responsable de servicios al consumidor de Huawei aseguró que, de todos modos, podremos disfrutar de más de 45.000 servicios de software desde sus tiendas.
Por lo demás, especial hincapié puede hacerse en sus apartados fotográficos, que involucran tres cámaras en el caso del Mate 30 y cuatro en el del Mate 30 Pro, incluyendo una de tipo cine con gran sensor, una superSensing, un teleobjetivo y un sensor de profundidad, lo que le coloca entre los smartphones que mejores fotografías serán capaces de realizar durante los próximos meses.
Disponibles en las tiendas desde octubre, el precio de la variante más básica de estos terminales comienza en los 830 dólares, mientras que el Mate 30 Pro llegará a costar 1.320 dólares, a la altura del Samsung Galaxy S10 o los iPhone 11, con la ventaja sobre estos últimos de ofrecer acceso a redes 5G, un detalle ya no menor.