Kyocera KY-01L

Parece que poco a poco tendremos que acostumbrarnos a móviles que se salen de la estética habitual. Samsung ha dejado entrever que lanzará en algún momento del año que viene teléfonos plegables. Y ahora Kyocera, una firma sin demasiada historia en este segmento del mercado, nos ha permitido conocer una de las apuestas más audaces de los últimos tiempos. Hablamos del Kyocera KY-01L, el más delgado del mundo.

Como decíamos, estamos hablando de un terminal que tiene el tamaño de una tarjeta de crédito, es decir, con un escaso grosor y un peso mínimo, lo que hace que llevarlo encima sea mucho menos molesto que un equipo común.

Con 50 gramos de peso, un cuarto de lo que pesa el iPhone XS Max, el Kyocera KY-01L tiene un grosor de apenas 5,5 milímetros, por lo que incluso podrás colocarlo dentro de tu billetera si es que no quieres tenerlo a la vista.

Más allá de esto, la funcionalidad del aparato no está en duda. Y es que te permitirá llevar adelante las tareas básicas que podemos pedirle a un móvil. Hablamos de realizar llamadas, enviar o recibir mensajes, y tal vez visitar una página web. Por supuesto, no tiene la potencia de un teléfono de gama alta.

De hecho, el Kyocera KY-01L carece de cámaras de fotos o de lector de huellas dactilares para brindarnos mayor seguridad. Sólo cuenta con algunos botones físicos que nos permitirán controlar las opciones que pone a nuestra disposición. Sí nos brindará conectividad de tipo LTE y una autonomía a la altura.

¿Y cuánto costará este dispositivo? Aproximadamente 250 euros al cambio, aunque aún no sabemos si se comercializará en España y si su coste se mantendrá aquí en ese caso.

Afortunadamente, en las últimas semanas estamos siendo testigos del anuncio de nuevos móviles que serán lanzados en breve y que tienden a salirse de las características típicas de los smartphones de los últimos años. El Palm con pantalla de 3,3 pulgadas es una buena muestra de ello, por ejemplo.

Dejar respuesta: