Nokia lanza un tablet y un launcher Android

No es sino hasta finales de 2016 que se podrán ver los nuevos teléfonos inteligentes en la marca Nokia pero ni siquiera el acuerdo con Microsoft prohíbe a la compañía finlandesa lanzar otros tipos de productos. Es por ello que se ha dado el anuncio del Nokia N1, una nueva tableta Android que llegará el próximo año en China y algunos mercados europeos.

Sus especificaciones incluyen una pantalla de 7.9″ con resolución de 2048×1536 píxeles, un procesador de 2.3GHz Intel Atom Z3580 de 64 bits, 2 GB de RAM y un par de cámaras de 8 megapíxeles (trasera) y 5MP (delantera). Su peso es de 318 gramos, tiene 6,9mm de grosor y se monta con el sistema operativo Android Lollipop.

No sabemos todavía si España estará dentro de la categoría de los mercados en los que se pondrá en marcha el dispositivo oficialmente, pero tenemos grandes esperanzas de que así sea. También debido a que su precio es realmente atractivo, de unos 249 dólares, y un poco menos de 200 euros si se aplicara a una conversión real.

La tableta N1 también está equipada con un launcher para Android hecho por Nokia, el Z Launcher que también fue lanzado en fase beta y está disponible para todos los teléfonos inteligentes impulsados por Android 4.x

Es un software muy interesante que hace un amplio uso de los gestos y analiza el comportamiento del usuario. El Z Launcher permite buscar aplicaciones y contactos con dibujo de sus iniciales en la pantalla y colocar los iconos en la pantalla de inicio de una manera inteligente basado en los hábitos del usuario.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: