Huawei P40 Android 10

Como consecuencia de la guerra comercial que mantienen los Estados Unidos y China desde hace meses, y que ha arrastrado a varias de sus principales empresas, habían aparecido semanas atrás rumores que indicaban que el Huawei P40 podría integrar tanto el sistema operativo Android 10 de Google como uno de producción propia, Harmony OS.

Ahora que se han filtrado varias de las principales características del próximo buque insignia de la empresa asiática, sabemos que más allá de los idas y vueltas contará con la última versión del SO móvil de Google. Eso sí, se mantienen las sanciones impuestas y las aplicaciones de la compañía norteamericana no estarán instaladas por defecto, sino que tendremos que bajarlas nosotros mismos.

Mientras se confirmó el 25 de marzo como la fecha de presentación del Huawei P40, vamos conociendo entonces algunos de los detalles de este dispositivo que debería llegar, como ocurrió en los dos últimos años, con tres versiones. Estaríamos en presencia entonces del P40 original, acompañado de un P40 Lite para la gama media, y un P40 Pro que pasaría a competir con lo más selecto de Samsung.

Si bien la ausencia de las apps y los servicios de Google puede ser un problema para algunos usuarios, el nuevo gama alta de Huawei llegará acompañado de Android 10 bajo EMUI 10 y eso es un gran indicio pensando a medio plazo. Recordemos que su último Mate 30 obtuvo muy buenas críticas, e incluso muchos consideran que se trata del smartphone que mejores fotografías toma en la actualidad.

A sabiendas de su entorno operativo, veremos con qué nos sorprende Huawei.

Dejar respuesta: