appelecciones

Los ciudadanos madrileños que se descarguen la app ‘Elecciones 2015’ podrán seguir en tiempo real los resultados de los comicios municipales y autonómicos del próximo 24 de mayo. Serán, por tanto, las primeras elecciones que los ciudadanos podrán seguir de esta manera. Así lo ha anunciado Salvador Victoria, consejero de la Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid.

La app está disponible para teléfonos inteligentes o smartphones. Los votos escrutados serán comparados con las estadísticas correspondientes a las anteriores elecciones de 2011. Otros de los datos que podrán consultar los usuarios de esta aplicación móvil se refieren a los resultados generales, por localidades, por tramos de población o por áreas geográficas.

La aplicación se podrá descargar, a partir del 19 de mayo, desde la web del portal de la Comunidad de Madrid, con el nombre “elecciones2015.madrid.org”. Los sistemas operativos sobre los que funciona la aplicación son Android, IOS y Windows Phone. En dicha web, también se informa sobre el calendario electora y las formaciones políticas participantes, a la vez que se proporciona información sobre otros enlaces de interés y se ofrece una simulación del sistema electoral basado en el método D’Hondt.

Otras de las funcionalidades de la app ‘Elecciones 2015’ tiene que ver con la posibilidad de compartir información relativa a los avances y resultados provisionales a través de las principales redes sociales: Twitter, Facebook, Whatsapp, etc.

Los primeros datos llegarán a los teléfonos inteligentes que tengan instalada esta aplicación hacia las 20 horas del 24 de mayo. La información se distribuirá desde el Centro de Difusión de Datos, en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, situada en la Real Casa de Correos.

Hay que decir, además, que la información estará disponible en cuatro idiomas: español, inglés, francés y rumano. Según el dispositivo móvil desde el que se visualice la información, el portal se adaptará de una manera u otra.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: