Apple y Samsung dominan el mercado

Apple y Samsung dominan el mercado

Apple y Samsung dominan el mercado mundial de teléfonos inteligentes con una cuota del 55%. Estos son los últimos datos publicados por ABI Research, para el primer trimestre de 2012.

Aunque el sector ha crecido un 41% interanual hasta alcanzar la cifra importante de 144.6 millones de smartphones vendidos, sólo dos gigantes son los que pueden obtener beneficios reales de esta situación, dejando poco para los demás.

Más de la mitad de los smartphones vendidos entre enero y marzo de 2012 son, de hecho, Apple o Samsung, las dos marcas consiguen el 90% de los beneficios totales generados por este mercado.

La pregunta es si se puede romper este duopolio, con firmas como Nokia que pretenden lograr un crecimiento del 5000% de terminales Windows Phone estimados para este año.

Sin embargo, con el respeto a las comparaciones con el último trimestre del año pasado, sólo Samsung y Sony subieron sus cifras de ventas.

Un colapso severo de Nokia, que incluso redujo en un 40% y se acerca a las reducidas cuotas de RIM, que está pagando su declive de popularidad de la marca BlackBerry, con una disminución del 20%.

El gigante finlandés se basará en Windows Phone/Lumia.

Detrás de Samsung, se encuentra Apple, con sus 35 millones de dispositivos vendidos:

  • Samsung 43 millones
  • Apple 35 millones
  • Nokia 11,9 millones
  • RIM 11,1 millones
  • Sony 7 millones
  • Huawei 6,8 millones
  • ZTE 4,9 millones
Teresa A.
Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: