Samsung prepara una memoria flash de 128 GB para smartphones

Samsung prepara una memoria flash de 128 GB para smartphones

Samsung ha anunciado el lanzamiento de la producción en volumen de memoria de 128 GB, que se integrará en los teléfonos inteligentes. El chip eMMC (embedded multimedia card) Pro Class 1500 tienen la mayor densidad en el mercado, doblando la capacidad de almacenamiento actual. Es muy probable que el gigante coreano la utilice en el  Galaxy S IV que se espera para 2013.

En la actualidad, la mayoría de los dispositivos móviles integra chips de memoria flash con dimensiones comprendidas entre 8 y 32 GB. El número de teléfono inteligente con 64 GB de memoria interna es todavía pequeño. Los más conocidos son, por supuesto, los dos líderes de la industria, a saber, el Galaxy S III y el iPhone 5.

A partir del año siguiente, sin embargo, los 64 GB se convertirá en un estándar, mientras que los smartphones de alta gama (a menudo sin ranura micro SD) podrán tomar ventaja del nuevo chip Samsung 128 GB.

El chip eMMC Pro Class 1500 se ensamblan en un package FBGA da 12×16 , un tamaño adecuado para los futuros dispositivos ultra delgados. Además de alta densidad, nuevos recuerdos tienen un rendimiento líder en la industria: 140 MB/ s de lectura y escritura de 50 MB/s secuencial, que es 5 veces superior a la velocidad de las memory card de classe 10.

La memoria eMMC Pro Class 1500 consta de chips NAND flash creados con 20 nanómetros en su proceso de fabricación e incluye una interfaz de memoria DDR2 de alternancia. Para la gestión de las operaciones de lectura y escritura, Samsung ha desarrollado un controlador propietario y firmware.

No hay indicación en los primeros dispositivos a 128 GB, pero lo más probable es una vista previa de los productos en el CES de Las Vegas (8 al 11 de enero de 2013) o en el Mobile World Congress de Barcelona (25 al 28 de febrero de 2013).

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: