En 2011 se vendieron 35 millones de smartphones con NFC.

En 2011 se vendieron 35 millones de smartphones con NFC.
El Near Field Communication ha experimentado en el 2011 un importante lugar para su evolución de acuerdo con los datos publicados por IMS Research. De hecho, en los últimos 12 meses fueron vendidos aproximadamente 35 millones de teléfonos inteligentes en el mundo habilitado con esta norma comunicación, que sigue abriéndose paso en el camino del sector móvil.

El auge de esta tecnología NFC, de acuerdo con IMS, que se debería principalmente a la llegada en el mercado de los dispositivos producidos por casi todos los grandes nombres de la telefonía móvil: Samsung, HTC, Nokia y RIM, para citar sólo a unos pocos, en lugar de con los dispositivos heterogéneos y específicos para los diferentes segmentos del mercado que ha favorecido la difusión de la NFC.

A pesar de ello, Apple todavía no se ha sumado a esta tecnología y prefirió posponer la aparición de la misma en la última edición del iPhone 4S, al menos hasta el siguiente modelo que se espera que sea lanzado en 2012.

Según las proyecciones, entonces, a finales de 2012 el número de smartphones compatible con NFC crecerá alrededor de 80 millones, lo que representa una de las más importantes empresas en el segmento móvil.

Esta rápida expansión se ha visto acompañada por un creciente interés por las empresas que prestan servicios de diversa índole que han firmado acuerdos para el desarrollo de nuevas herramientas, especialmente en el campo de los pagos móviles: Google Wallet es que sólo los más conocidos, pero hay empresas que se alistan para dar batalla al gigante de Mountain View.

Al mismo tiempo, entonces, se comienzan a hacer suposiciones sobre la primera aplicación a gran escala de esta tecnología. Fuentes cercanas Google hablan de una posible presencia entre los instrumentos de pago que se aceptarán para los próximos Juegos Olímpicos de Londres, con la posibilidad de comprar los boletos directamente con un smartphone con NFC.

El momento en el que los dispositivos móviles reemplacen el efectivo parece aún estar un poco lejos, pero continúa experimentando pequeños pasos hacia un futuro cada vez más digital.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: