Samsung Fold

Innumerables han sido los rumores en torno de Samsung y su nuevo smartphone plegable en las últimas semanas e incluso meses, y a pesar de que el enfoque de la compañía en estas horas ha estado puesta en los nuevos Galaxy S10, no podemos dejar de destacar todos los detalles acerca de este dispositivo que ya se encuentra entre nosotros aunque, tenlo en cuenta, no será nada barato.

En un evento transmitido por streaming desde San Francisco, la empresa coreana decidió dar a conocer no sólo a sus nuevos terminales insignia, sino también este producto que sin dudas provocará un quiebre en el mercado. De hecho se espera que en breve algunos de sus principales competidores, como Huawei, también lancen teléfonos plegables.

Este Samsung Galaxy Fold, como han decidido llamarle, cuenta con una pantalla que incorpora tecnología Dynamic AMOLED, que es el mecanismo que le permite plegarse y aún así seguir siendo funcional. De hecho, los especialistas de la compañía han destacado al respecto que este sistema permite disminuir el grosor de la pantalla hasta en un 50%.

Siguiendo con sus especificaciones técnicas, nos encontramos con que este dispositivo posee una pantalla inicial de 4,6 pulgadas que pasa a las 7,3 pulgadas cuando se despliega, lo que nos permitirá abrir hasta tres aplicaciones al mismo tiempo, en caso de que decidamos apostar por este tipo de multitarea.

Además de eso, nos encontramos con dos baterías que completan un total de 4380 mAh, aunque funcionarán como una sola, de hecho incluyendo un sistema de carga Wireless Power Charging. Y por si eso fuera poco, este equipo podrá ser utilizado como una batería, transfiriendo su carga a otros en caso de que queramos compartirla.

Dejar respuesta: