tim-cook-apple

Aunque las ventas del modelo estrella de Apple, el iPhone, se mantienen como las primeras en la lista de productos, los servicios que presta la empresa de la manzanita han amortiguado un desempeño más deficiente que el acostumbado para la estrella.

Los servicios de Apple incluyen la App Store, iTunes y Apple Music y es la categoría que más se diferencia en el crecimiento, con un 31 % por encima del mismo período del ejercicio anterior y una subida de 8 % con respecto a los tres meses anteriores.

Y aunque la ventas de servicios fueron mucho menores 9.190 millones de dólares, frente a los 38.032 millones de dólares en ventas de iPhone, pero que creció solo 3%, es evidente el avance de los servicios.

Los otros segmentos se comportaron así: Los ordenadores Mac (5.848), los iPad (4.113) y otros productos de la firma (3.954).

Apple publicó sus resultados del primer semestre fiscal de 2018, en el que ganó 33.887 millones de dólares, por encima de los 28.920 millones de dólares que registró en el mismo período de su ejercicio anterior.

En enero, Apple redujo a la mitad su objetivo de producción del iPhone X para los tres primeros meses de 2018 hasta los 20 millones de unidades.

Dejar respuesta: