Samsung y Huawei cotizan al alza, Apple a la baja

Samsung y Huawei cotizan al alza, Apple a la baja

La consultora Kantar Worldpanel ha elaborado y publicado un estudio sobre las cuotas de mercado internacional en materia de dispositivos electrónicos móviles.

Uno de los datos más significativos que podemos leer en el informe es que Samsung y Huawei se están consolidando como las principales compañías en ventas de teléfonos inteligentes. Al parecer, los europeos prefieren, por este orden, terminales de Samsung, de Apple y de Huawei. El ascenso de esta firma china parece no tener fin y ya amenaza a la misma Apple.

Las estadísticas también parecen sonreír a Android, pues este sistema operativo ya se encuentra presente en el 92,8% de los terminales, arrinconando a Apple y el recién aparecido Windows 10, entre otros software minoritarios en el sector de los teléfonos móviles.

Así mismo, se diría que corren buenos tiempos para Google, ya que el gigante de Mountain View sigue incrementando su cuota de mercado. Las cifras dicen que esta empresa ha crecido 2,9 puntos en ventas en comparación con los mismos datos del año anterior.

Por lo que respecta a España, Samsung sigue siendo líder de ventas con un 26,8 % del pastel. Eso significa que más de uno de cada cuatro móviles que se venden en España tienen la firma de esta compañía surcoreana. Huawei ya se ha situado en el segundo escalafón, después de una subida de 7,5 puntos, que le otorgan una cuota de mercado del 20,8 %. Hay que destacar, sin lugar a dudas, la buena posición que ocupa la firma BQ, una empresa española que ostenta un nada despreciable 16,2 % de las ventas totales.

En EEUU, por otra parte, asistimos a la primera vez en que Apple deja de ocupar el primer puesto, que viene a ser ocupado por Samsung, gracias sobre todo a la popularidad del Samsung Galaxy S7.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: