Samsung Galaxy S4

Samsung Galaxy S4

Los rumores y novedades que Samsung podría presentar en la renovación de su línea Galaxy podría develarse antes de lo previsto, ya que el hardware del nuevo Samsung Galaxy S4 ya se encuentra en fabricación.

Así, en recientes declaraciones de Paul Jacobs, CEO de Qualcomm, deja ver la novedades y alimentar la expectativa que gira en torno al dispositivo tan esperado, incluyendo aquellos que se caracterizan por el sistema operativo Android.

En particular, parece que mientras que el procesador del dispositivo muy discutido debería ser en realidad de ocho núcleos, al mismo tiempo, según lo informado por el gerente de Qualcomm, será el Samsung Exynos 5 de ocho núcleos, lo que refleja el hecho de que ciertos expertos han creado una especie de publicidad engañosa respecto del Samsung Galaxy S4, incluso antes de que el modelo sea lanzado al mercado.

Samsung ha presentado un «revolucionario» ocho núcleos SoC en el pasado CES 2013 en Las Vegas. De hecho Exynos 5 es un quad-core, con otros cuatro núcleos de bajo consumo energético que buscan preservar la autonomía de los terminales que lo utilizan.

La arquitectura ARM big.LITTLE utilizada por Samsung con Exynos 5 no prevé el uso de los ocho núcleos simultáneamente, en los casos de mayor carga será utilizado basado en la arquitectura de cuatro núcleos Cortex-A15, en otros casos los núcleos se utilizará basado en Cortex-A7.

Según Jacobs manifestó que no es revolucionario, sino una especie de remedio al hecho de que un CPU quad-core basado en Cortex-A15 consume demasiada energía para las baterías pequeñas en el smartphone actual y Samsung se vio obligado de alguna manera a insertar una CPU bajo consumo en el SoC.

En las próximas semanas se estima que se darán a conocer más detalles sobre el Samsung Galaxy S4 y sus características.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: