wpid-ono-tarifas-movil1Han pasado seis años y ha habido una compra de por medio para que Vodafone alcance una cifra de clientes en televisión similar a la que tenía Ono en 2008. Ahora la compañía espera seguir creciendo para meter presión a sus competidores.

Concretamente Vodafone España ha anunciado en esta primera semana del año que ha superado la cifra del millón de clientes de televisión. El operador rojo cierra así un año “histórico” para su servicio de televisión, según califican en un comunicado. La compañía explica que trimestre tras trimestre han obtenido nuevos abonados hasta sumar 216.000 en el último año (desde el 31 de diciembre de 2014).

Ahora, según explica la compañía, el objetivo es “mantener la tendencia positiva de los últimos meses y consolidar el servicio como la mejor alternativa para disfrutar de la televisión en España”.

En este contexto donde los clientes son más fieles, los operadores tienen que poner toda la carne en el asador durante 2016. Saben que las portabilidades en servicios fijos son menores que en el segmento móvil. Por eso los clientes valen mucho más. Para ello la televisión se ha convertido en el gran reclamo.

Y dentro de este servicio, el fútbol y las series han tomado un papel fundamental. En este sentido la apuesta de Vodafone es “enriquecer la oferta de televisión con los mejores contenidos y canales”. Para ello, explica la compañía que al servicio de vídeo bajo demanda, Videoclub, que ya contaba con más de 3.000 contenidos disponibles para todos los usuarios entre estrenos, series y títulos de librería, sumaron en agosto los canales de fútbol Abono Fútbol, Abono Fútbol 1 y Bein Sports, a través de los cuales se puede disfrutar de la Liga BBVA, la Copa del Rey, la UEFA Champions League, UEFA Europa League, las mejores ligas internacionales, etc.

También destacan que en octubre integraron la aplicación de Netflix en su descodificador, de forma que los hogares sumaban a su oferta habitual de contenidos una amplia variedad de series, películas, documentales y títulos infantiles.

Ahora el objetivo es seguir creciendo. Habrá que esperar, sobre todo, cómo se resuelve la guerrilla del fútbol con los derechos mediante. Buena parte de la estrategia comercial de 2016 dependerá de eso.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: