Android 12 WiFi Nearby Sharing

Hace unos meses hablábamos de la llegada oficial de Nearby Sharing, el AirDrop de Android. Un sistema desarrollado por Google para que podamos compartir, con otros teléfonos que usan el mismo entorno, todo tipo de contenidos. Pues bien, era de imaginarse que los planes de la compañía norteamericana pasaban por aprovecharlo sobre todo con la actualización a Android 12. Y los últimos datos parecen confirmar esa teoría.

Es que los especialistas de XDA Developers han encontrado unas líneas de código, referidas a la próxima versión de Android, donde se deja entrever que podremos compartir nuestra red WiFi con amigos. Con sólo acercar los dos teléfonos, entonces nuestro invitado no tendrá que buscar la red en cuestión ni tampoco ingresar una contraseña, algo que ya se hace con códigos QR, pero ahora de forma mucho más fluida.

¿Y para qué se molesta Google en desarrollar esta clase de tecnologías? Por una razón muy particular, que podría pasar desapercibida. Supongamos que sabemos que vamos a recibir gente en casa, por el motivo que fuere. Seguramente, ellos querrán conectarse a nuestra red hogareña. Si la contraseña que hemos establecido es complicada, no la recordaremos, y tendremos que anotarla en algún sitio para que todos la vean. Eso puede ser molesto.

Como consecuencia de esto, más usuarios de lo que sería recomendable colocan contraseñas sencillas a sus redes WiFi, lo que hace que toda su información personal quede a merced de cualquier pirata informático con conocimientos. Por lo tanto, poder compartir el nombre de la red y su password con tan poco esfuerzo, nos animará a ser mucho más cuidadosos de nuestra seguridad y estar al tanto de los riesgos que corremos.

Dejar respuesta: