Doogee Y6 Moonlight

A smartphone Y6 de la firma china Doogee ya le dedicamos un artículo en el momento de su lanzamiento. Podéis rescatar aquella reseña haciendo click aquí. Pero también os hemos hablado del modelo Y6 Max, puesto a la venta a finales del año pasado y cuya review podéis leer en este enlace.

El caso es que Doogee quiere seguir sacando partido de esta gama de smartphones que, de momento, se ha convertido en uno de sus principales éxitos de ventas. De hecho, puede que estemos hablando del terminal más popular del fabricante asiático. Tanto es así que acaba de sacar un nuevo modelo. Nos referimos al Doogee Y6 Moonlight, un smartphone del que vamos a hablaros en el día de hoy.

Este Doogee Y6 Moonlight llama la atención por los colores con los que ha salido a la venta: rojo ágape y azul luz de luna, dos tonalidades realmente atractivas a los ojos.

Por lo que respecta a las características técnicas, cabe señalar que el smartphone dispone de una pantalla fabricada por Sharp de 5 pulgadas con resolución HD y curvatura 2.5 D.

En su interior monta un procesador Mediatek MT6750 de ocho núcleos, junto con una tarjeta Mali T860, 2 Gb de RAM y 16 Gb de almacenamiento en disco.

Por su parte, las cámaras calzan sensores de 13 megapíxeles en la parte trasera y de 8 en la frontal. La primera es un diseño de Samsung.

El hardware se alimenta de una batería que tiene capacidad para 3.200 mAh y sirve para poner en funcionamiento el sistema operativo Android 7 Nougat, el más reciente.

Entre las funcionalidades accesorias podemos mencionar la ranura para tarjetas Dual SIM, el lector de huellas y la conexión 4G LTE.

Todo ello se vende por un precio de 97 euros, lo que convierte este smartphone Doogee Y6 Moonlight en uno de los terminales con mejor relación calidad precio.